8.3.14

No a la inscripción online

NO A LA INSCRIPCIÓN ONLINE. SÍ A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

El nuevo sistema de inscripción online del gobierno de Macri está dejando fuera a más de 60 000 niños y adolescentes, sin contar el nivel terciario, del sistema educativo.

Este sistema lejos de facilitar la inscripción a la escuela pública, está perjudicando en principio a los sectores populares que son obligados a utilizar una página web como única vía para poder acceder a la educación gratuita. A su vez, anula la posibilidad de elegir una institución en particular (sin importar la continuidad en el mismo colegio, prioridad para hermanos que quieran ingresar, la orientación, jornada doble o simple, el barrio en el que vivan, etc.), siendo este un “privilegio” de aquellos que pueden acceder a la educación privada (que ya ha superado el 51% de las escuelas   dentro Capital Federal y que año a año recibe más subsidios por parte del gobierno macrista en detrimento de la educación pública).  

De todas formas, no creemos que la escuela pública sólo sea perjudicada por el gobierno de Ciudad, el gobierno nacional, que no sólo está llevando a cabo una reforma de los planes de estudio  limitando cada vez más los contenidos específicos, también privilegia destinar sus recursos a otros ámbitos el pago de la deuda externa, en vez de por ejemplo, aumentarle el sueldo a los docentes, que además de tener vocación tienen necesidades como cualquier otro trabajador.

El Alicia no queda exento de esta política de vaciamiento de la educación pública que viene dejando a varios compañeros fuera de la institución, o incluso en el caso de poder inscribirse, no les da la posibilidad de optar por un turno pudiendo de esta forma superponerse con su horario laboral y finalmente también ser excluidos.

Por esto, desde la agrupación Desde las Aulas, nos pronunciamos en contra de estas políticas de vaciamiento de la educación pública, exigimos al rectorado que se inscriba ya a todos los estudiantes que quedaron afuera y se solucionen los problemas que muchos otros tuvieron con su inscripción.

Te invitamos a firmar el petitorio que vamos a presentar en la primera reunión de Consejo Directivo exigiendo que en la próxima fecha de inscripción, este sistema excluyente no siga siendo utilizado y vuela a ser como han sido siempre, en el Alicia.

QUE NADIE SE QUEDE AFUERA!

SIGAMOS DEFENDIENDO LA EDUCACION PÚBLICA!

DESDE LAS AULAS, PRESIDENCIA DEL CENTRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario