24.12.10

Petitorio por el cierre de la Licenciatura en Psicopedagogía

A la Dirección de Formación Docente,

Licenciada Graciela Leclerq,

Nos dirigimos a usted con motivo de solicitarle que, ante la arbitraria y abrupta decisión de cese del convenio con la UNSAM para cursar la Licenciatura en Psicopedagogía, realice las acciones necesarias para garantizar la continuidad de la misma.

Motiva este pedido el encontrarnos muy preocupados/as:

- Por la situación de los/as compañeros/as que ya se habían inscripto para empezar a cursar el próximo año, a los cuales se les informó recién la semana pasada de tal decisión,

- Por los/as compañeros/as que ya se encuentran cursando la Licenciatura en el ámbito de esta institución.

- Porque para muchos/as es la única posibilidad de complementar su carrera debido a los elevados costos que implica la complementación en otras Universidades.

- Porque una de las variables que influye en la elección de cursar la carrera de psicopedagogía en el IES es la posibilidad de cursar la Licenciatura en este mismo espacio, lo cual creemos provocaría una disminución en la cantidad de inscriptos para el año próximo.

- Porque la Universidad de San Martín es una Universidad Nacional con prestigio y cuya orientación en Neurociencias resulta de particular interés para mucho de los estudiantes de la carrera de psicopedagogía (orientación que no ofrecen otras universidades tanto estatales como privadas)

- Porque a la ya dificultosa inserción laboral en el ámbito educativo -por requisitos y condiciones establecidas por el estatuto docente- el cese de la licenciatura sumaría un obstáculo que acotaría aún más nuestras posibilidades de inserción laboral.

Como estudiantes y graduados/as tenemos el derecho a conocer las cuestiones que motivaron el cese del convenio y el aval legal que posibilitó tal abrupta decisión.

Quedamos a la espera de una pronta y favorable respuesta,