Desde la presidencia del Centro de Estudiantes del Alicia, vamos a estar pasando para firmar esta nota que contiene los argumentos por los cuales los/as estudiantes de Psico debemos recibir tambien las notebook.
Vamos a estar pasando por las aulas. Además de firmar podes solicitarnos una copia para poder llegar a que firmen todas/os los/as compañeros/as de la carrera.
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Ministerio de Educación de la Nación,
A los referentes del Programa Conectar Igualdad,
Motiva la presente nota, solicitar la incorporación de los/as Estudiantes de Psicopedagogía del “Instituto de Educación Superior N°1 Alicia Moreau de Justo”, en el Programa Conectar Igualdad. A continuación se dará cuenta de los argumentos que fundamentan nuestro pedido:
I. En tanto estudiantes, y a fin de que no se desvirtúe el espíritu inclusivo del programa, solicitamos se nos de idéntido tratamiento que el de los demás compañeros/as de la Institución, es decir, poder recibir en el mismo momento que ellos/as las herramientas que hacen a nuestro proceso de aprendizaje.
II. En tanto futuros/as profesionales y entendiendo que la incorporación de las Nuevas Tecnologías en las propuestas didácticas implicarán una modificación en las formas de aprendizaje, los/as psicopedagogas/os como profesionales que acompañan e intervienen en los procesos de aprendizaje de los niños/as y adolescentes, debemos estar capacitados/as en el uso de dicha herramienta con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
III. Asimismo, los actuales paradigmas señalan que el abordaje de las situaciones de aprendizaje desde la psicopedagogía se deben realizar en el contexto áulico, es decir, en el contexto real de aprendizaje del niño/a. En este sentido, resulta una falacia pensar o argumentar la no incorporación de los/as estudiantes de psicopedagogía en el Programa Conectar Igualdad por considerarse una disciplina ‘que no está frente a curso’.
IV. Finalmente y retomando lo dispuesto por EL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN en la Resolución N°2473/84, de fecha 2/11/1984, es función del/la psicopedagogo/a.
-“Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa, a fin de favorecer procesos de integración y cambio”,
-“Orientar respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características bio -psico-socio-culturales de individuos y grupos”
-“Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación y salud”
Lo anteriormente señalado da cuenta que, los/as psicopedagogos/as, en su rol/función de orientación, debemos estar capacitados/as en el uso de las nuevas tecnologías a fin de acompañar y asesorar respecto a las modificaciones de las formas de trabajo en el aula y en la escuela y el aprovechamiento de las TIC en el aula.
Creemos que la no inclusión en el programa demuestra nuevamente, el no reconocimiento de la carrera y sus incumbencias dentro del ámbito de la educación formal.
En espera de una pronta y favorable respuesta,
A los referentes del Programa Conectar Igualdad,
Motiva la presente nota, solicitar la incorporación de los/as Estudiantes de Psicopedagogía del “Instituto de Educación Superior N°1 Alicia Moreau de Justo”, en el Programa Conectar Igualdad. A continuación se dará cuenta de los argumentos que fundamentan nuestro pedido:
I. En tanto estudiantes, y a fin de que no se desvirtúe el espíritu inclusivo del programa, solicitamos se nos de idéntido tratamiento que el de los demás compañeros/as de la Institución, es decir, poder recibir en el mismo momento que ellos/as las herramientas que hacen a nuestro proceso de aprendizaje.
II. En tanto futuros/as profesionales y entendiendo que la incorporación de las Nuevas Tecnologías en las propuestas didácticas implicarán una modificación en las formas de aprendizaje, los/as psicopedagogas/os como profesionales que acompañan e intervienen en los procesos de aprendizaje de los niños/as y adolescentes, debemos estar capacitados/as en el uso de dicha herramienta con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
III. Asimismo, los actuales paradigmas señalan que el abordaje de las situaciones de aprendizaje desde la psicopedagogía se deben realizar en el contexto áulico, es decir, en el contexto real de aprendizaje del niño/a. En este sentido, resulta una falacia pensar o argumentar la no incorporación de los/as estudiantes de psicopedagogía en el Programa Conectar Igualdad por considerarse una disciplina ‘que no está frente a curso’.
IV. Finalmente y retomando lo dispuesto por EL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN en la Resolución N°2473/84, de fecha 2/11/1984, es función del/la psicopedagogo/a.
-“Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa, a fin de favorecer procesos de integración y cambio”,
-“Orientar respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características bio -psico-socio-culturales de individuos y grupos”
-“Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación y salud”
Lo anteriormente señalado da cuenta que, los/as psicopedagogos/as, en su rol/función de orientación, debemos estar capacitados/as en el uso de las nuevas tecnologías a fin de acompañar y asesorar respecto a las modificaciones de las formas de trabajo en el aula y en la escuela y el aprovechamiento de las TIC en el aula.
Creemos que la no inclusión en el programa demuestra nuevamente, el no reconocimiento de la carrera y sus incumbencias dentro del ámbito de la educación formal.
En espera de una pronta y favorable respuesta,
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